Papa viaja a Michoacán; se reunirá con jóvenes

El pontífice llegó al Hangar Presidencial para abordar un avión que lo llevará a Morelia, donde oficiará una misa con sacerdotes, visitará la catedral y se reunirá con jóvenes.

Ciudad de México

El papa Francisco llegó al Hangar Presidencial para abordar un avión que lo llevará a Morelia, donde oficiará una misa con sacerdotes, visitará la catedral y se reunirá con jóvenes.

Al igual que ayer para su traslado a Chiapas, el pontífice viajará en un avión de Aeroméxico, compañía que patrocina los traslados aéreos del Papa. Francisco abordó el avión Boeing 737-800 alrededor de las 07:40 horas. Minutos más tarde el avión despegó.

El pontífice salió de la Nunciatura alrededor de las 07:15 horas, en un coche cerrado, marca Fiat, color blanco y negro. Desde el vehículo, el líder de la Iglesia Católica saludó a las personas que se habían congregado en los alrededores desde las 02:00 horas de la madrugada.

Con la ventana abierta del automóvil, Francisco saludó y bendijo a quienes estaban en las aceras, quienes sostenían imágenes religiosas y carteles con muestras de afecto.

Se tiene previsto que el pontífice aterrice en el Aeropuerto Internacional "General Francisco J. Mujica" en Morelia a las 9:20 horas, posteriormente subirá al papamóvil para un recorrido de 9 kilómetros hasta el estadio Venustiano Carranza, donde a las 10:00 horas oficiará una misa para sacerdotes, seminaristas y religiosas.

En el recibimiento oficial, más de 150 artistas, pertenecientes a varios grupos indígenas de la entidad, darán la bienvenida al Papa con el repertorio de la Fiesta Grande de Michoacán, conocida también como "La Kuinchekua".

Al concluir la homilía, Francisco se dirigirá al Arzobispado a las 12:15 horas donde tomará un descanso antes de su encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.

misa con sacerdotes, visitará la catedral y se reunirá con jóvenes.

El pontífice llegó al Hangar Presidencial para abordar un avión que lo llevará a Morelia, donde oficiará una misa con sacerdotes, visitará la catedral y se reunirá con jóvenes.