Agenda e itinerario del Papa Francisco hoy 13 de febrero

Agenda completa del Papa hoy 13 de febrero, ruta, itinerario y actividades de Bergolio en la Ciudad de México

Ciudad de México

En el segundo día de su visita a México, el Papa Francisco se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, visitará la Catedral Metropolitana y oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

La agenda del Pontífice este sábado iniciará desde las 8:45 horas, cuando salga de la Nunciatura Apostólica para ser trasladado en auto descubierto hasta Palacio Nacional. Allí habrá una ceremonia de bienvenida para el Papa, quien después hará una visita de cortesía a Enrique Peña Nieto.

En la plancha del Zócalo, Francisco se encontrará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y recibirá las llaves de la ciudad. A las 11 de la mañana, también en coche descubierto, el Papa recorrerá 800 metros hasta la Catedral Metropolitana, donde sostendrá un encuentro con Obispos de todo el país.

A las 12:15, el jerarca de la Iglesia católica regresará en coche hasta la Nunciatura Apostólica; llegará a las 13:30 y permanecerá ahí hasta las 16 horas, cuando seá trasladado a la Villa de Guadalupe.

El Papa estará en la Basílica a las 16:45, para oficiar su primera misa en nuestro país. A las 19:30, saldrá de la Villa rumbo a la Nunciatura, para concluir sus actividades del día.