Muestra el Papa gran fortaleza: Lombardi

El director de prensa del Vaticano dijo que Francisco “no puede en cada país confrontar todos los problemas”, pero que hay varios conflictos de la Iglesia que tienen su atención y están en su corazón.

Ciudad de México

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, destacó el buen estado en que se encuentra el Papa Francisco, luego del viaje que realizó para su visita a México.

“Como ustedes han visto, el Papa está en una forma espléndida, está maravillosamente bien después de un viaje muy largo”, señaló al tiempo que reconoció la gran acogida que recibió, “es una maravillosa acogida” la que encontró el pontífice a su llegada.

Agregó, durante una conferencia en el Centro Internacional de prensa, que luego de su parada en Cuba se muestra que “el entusiasmo y la fuerza del Papa es extraordinaria”.

De manera que, añadió, “esta acogida por la vía con el papamóvil, con muchas personas fue un fantástico inicio y mañana hay un programa muy intenso”, que incluye su asistencia Palacio Nacional y a la Basílica de Guadalupe.

En ese sentido, enfatizó la posición que el Papa Francisco tiene respecto de la Virgen de Guadalupe, pues “siempre habla mucho de la Virgen guadalupana y de su deseo de rezar tranquilo, en silencio, ante la Virgen”, lo que refeja que su espiritualidad mariana es muy intensa.

Respecto de los temas que tocará durante su visita, Federico Lombardi acotó que “no puede en cada país confrontar todos los problemas” que existen en el mismo, pero señaló que ciertamente hay varios problemas de la Iglesia que tienen la atención del Papa y están en su corazón.

En lo referente al mensaje que el Papa Francisco envió en torno a la situación de la cárcel de Topo Chico, en el estado de Nuevo León, agregó que “esta tragedia toca muy profundamente su corazón, eso es claro”.

Finalmente, mencionó que se tiene previsto que padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, estén presentes en el acto que tendrá en Ciudad Juárez, Chihuhua, pero no confirmó una reunión en particular.