Jalonean al Papa y los regaña

Al despedirse de los asistentes que estaban en las primeras filas, el Papa fue jalado por jóvenes que intentaban tocarlo; esto lo molestó y no dudó en reclamar el “egoísmo” de quienes no lo soltaban.

Ciudad de México

Por primera vez en lo que va de su visita a México, el papa Francisco se mostró visiblemente molesto cuando salía del estadio José María Morelos en Morelia, Michoacán.

Tras un colorido encuentro con jóvenes que le cantaron y bailaron en la ciudad occidental de Morelia, el pontífice se acercó a saludar a algunos de los asistentes y detrás de una valla algunos lo jalaron y estuvieron a punto de derribarlo en un par de ocasiones.

Después de la segunda, el papa, visiblemente molesto, alzó el rostro y les dijo: "¡no seas egoísta, no seas egoísta!", según se alcanzó a apreciar en las imágenes en vivo de las cámaras que siguen su visita.

Dio un par de pasos hacia atrás para tomar distancia mientras a través de los micrófonos pedían a la gente no aglomerarse y el pontífice les exigió que no fueran egoístas y lo dejaran acercarse a los demás.

El papa Francisco siguió saludando a la gente unos minutos más antes de salir del estadio.

No seas egoísta, no seas egoísta