Francisco baja del papamóvil en Río Churubusco

El Papa paró el convoy que lo llevaba al AICM, saludó y bendijo a los fieles que estaban en el lugar y cambió a un coche cerrado para terminar el recorrido hacia la terminal aérea.

Ciudad de México

Durante su último recorrido en la Ciudad de México, el papa Francisco hizo una parada sobre Río Churubusco, en la que bendijo a los fieles que lo esperaban a su paso y cambió de vehículo.

El pontífice salió de la Nunciatura Apóstólica a bordo del papamóvil para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sobre Río Churubusco, el papamóvil se detuvo, Francisco se bajó para saludar y bendecir a los fieles que hacían valla humana.

En ese mismo punto dejó el papamóvil y abordó un vehículo cerrado para concluir el traslado al aeropuerto capitalino.

Se tiene previsto que el avión del Papa aterrice en Ciudad Juárez a las 10:00 horas. El pontífice se trasladará  en papamóvil hasta el Centro de Readaptación Social Estatal número 3, donde se reunirá con los presos.

A las 16:00 horas oficiará una misa en el recinto ferial de la ciudad para las víctimas de violencia y migrantes, después irá al aeropuerto para la ceremonia de despedida y abordar el avión que lo llevará a Roma.