El Papa de las redes sociales

El máximo representante de la Iglesia católica se destaca como uno de los líderes con mayor influencia en redes sociales.
El Papa Francisco en el Vaticano
El Papa Francisco en el Vaticano (Foto: Shutterstock)

La primera vez que se envió un tuit desde la cuenta @Pontifex fue el 12 de diciembre del 2012, el autor fue el entonces Papa Benedicto XVI. En pocos días la cuenta reunió un millón de seguidores, pero ese número ha sido superado por Jorge Mario Bergoglio, quien aunque solo sigue a 8 personas, registra más de 20 millones de followers alrededor del mundo.

Sin embargo, Twitter no fue el primer medio digital por el que la Iglesia católica se unió al nuevo mundo tecnológico. El primer acercamiento se dio en 2011, a través de la página news.va, portal de noticias sobre la actividad del Papa y lo que pasa en el Vaticano. Más tarde vino la creación del perfil de Facebook oficial (News Va) y la cuenta de Twitter apareció hasta 2012, en nueve idiomas distintos.

La nota completa la encontrarás en el suplemento especial “El Papa en México”. Disponible en la edición de Milenio Diario del 12 de febrero.