Hasta 33 grados, el clima de hoy en Chiapas

Intenso calor en Tuxtla Gutiérrez previo a llegada del Papa Francisco, quien estará en la capital chiapaneca a partir de las 16 horas. Se prevé una temperatura máxima de 33 grados.
Horas antes del encuentro de las familias con el Papa en Tuxtla Gutiérrez, el estadio Víctor Manuel Reyna estaba casi lleno.
Horas antes del encuentro de las familias con el Papa en Tuxtla Gutiérrez, el estadio Víctor Manuel Reyna estaba casi lleno. (Twitter @MonsLira)

Tuxtla Gutiérrez

Esta tarde, el Papa Francisco regresará a Tuxtla Gutiérrez para continuar sus actividades del día. El Pontífice sostendrá un encuentro con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, visitará la Catedral de San Marcos para bendecir una imagen de San Juan Pablo II y develará una placa conmemorativa de su visita en el Parque Chiapasiónate.

Francisco estará en la ciudad entre las 16 y las 18:30 horas. Previo a su llegada, el intenso calor se ha hecho presente en Tuxtla y se espera que continúe con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, de acuerdo con el portal del Gobierno de Chiapas.

A las 13:00 horas, el termómetro registraba 27 grados con intervalos nubosos. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, para cuando llegue el Pontífice, la temperatura alcanzará los 31 grados.

Protección Civil de Chiapas recomendó a quienes asistan a los eventos papales protegerse del sol con gorra o sombrero, protector solar y lentes oscuros. También pidió consumir líquidos para evitar la deshidratación, que pueden llevarse en bolsas de plástico, y acudir al puesto de salud más cercano si se requiere auxilio.

Se espera que hoy acudan unas 42,000 personas al encuentro con las Familias en el estadio de los Jaguares de Chiapas.