Difieren abogado y padres de 43 sobre intento de ver al Papa

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, rechazó que buscaran un encuentro con el pontífice, como aseguró el abogado Vidulfo Rosales.

Bergoglio: ¡No más muerte ni explotación de migrantes!

“No se puede negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado que miles de personas por tren, carreteras o a pie crucen cientos de kilómetros por caminos inhóspitos”.

Ante el zika, el condón es un mal menor: Francisco

El pontífice resalta que no se debe confundir evitar un embarazo con abortar, ya que lo segundo “es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro, es lo que hace la mafia”.

La cárcel que visitó el Papa: al menos 41 muertos en 7 años

El Centro de Readaptación Social Estatal número 3, en Ciudad Juárez, era considerado como el penal más peligroso de América Latina.

Para entender las misas del Papa en México

La misa católica consiste en varios pasos que deben seguirse para recordar la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos. 

Papa pide no resignarse ante corrupción y violencia

La resignación es una gran tentación en ambientes de corrupción, tráfico de drogas y violencia, advirtió el pontífice en la misa ante sacerdotes, seminaristas y monjas en Michoacán.

La "cariñoterapia" del Papa en el hospital infantil

Fotogalería

El papa Francisco visitó el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde agradeció al personal que no sólo dan medicamentos a los pequeños enfermos sino además "la cariñoterapia", tan necesaria. El mañana, el pontífice celebró una misa en Ecatepec.

En tres días, más de millón y medio vio al Papa en la CdMx

El gobierno capitalino estimó que hoy 550 mil personas asistieron a los eventos y recorridos de Francisco en la Ciudad de México y la Comisión de Seguridad del Edomex reportó saldó blanco en Ecatepec.

Google te permitirá seguir en vivo la visita del Papa

Podrás seguir los eventos del papa Francisco en vivo desde YouTube o conocer las rutas que recorrerá a través de Google Maps. 

El Papa en México

El Pastor del siglo 21

Desde sus orígenes, Francisco se ha inclinado por la sencillez y la austeridad. Más allá de ser el Sumo Pontífice, es un académico y político que desea devolver a la Iglesia a sus raíces de humildad.


Francisco, un Papa reformador

Francisco se ha destacado por buscar reformar a la Iglesia católica: desde limpiar las finanzas del Vaticano, destacar el papel de la mujer, y la inclusión de divorciados y homosexuales, hasta una crítica sobre el actual modelo económico y político global.


Los presidentes de México y el Papa

José López Portillo, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han dado la bienvenida a México a alguno de los últimos tres papas.

La visita del Papa en Michoacán

Fotogalería

En su penúltimo día de visita en México, el Papa Francisco ofició una misa en el estadio Venustiano Carranza ante la presencia de miles de sacerdotes, monjas, seminaristas y laicos.

Reciben al Papa en Morelia con retrato viviente

Más de mil 500 personas formaron la silueta del pontífice en la explanada de la Expo Feria, la cual Francisco pudo ver cuando voló en helicóptero del aeropuerto a Ciudad Industrial.

En la tierra de los humillados, Francisco ya era 'tatic'

Aquí estuvo ayer el papa. En la tierra multiétnica de los textiles más hermosos, a pesar de esas infamias. En la tierra de lenguas que suenan a bellos susurros.

“Nos quedamos fuera del estadio, y al último frente al Papa”

Un grupo de tampiqueños sufrió los problemas de logística en la visita papal, aunque al último esto fue una bendición, como ellos mismos dicen al su reacomodo.

Papa llama a pedir perdón a pueblos indígenas por despojo

El Papa Francisco hizo un llamado a los miembros de los pueblos indígenas para que compartan con la sociedad la sabiduría del manejo armónico de los recursos naturales.

Misa en la Basílica, una crónica

Si las trompetas del Día del Juicio Final suenan como las del sábado pasado en la Basílica, podemos darnos por condenados.

Beneficio de unos pocos lleva a la corrupción y el narco: Papa

El papa Francisco dirigió un mensaje a los mexcianos desde Palacio Nacional, donde también estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.

El Papa revolucionario

Una de las características que más resaltan en Francuisco es su trabajo social, pero también, político: desde reordenar las finanzas del Vaticano y sacudir la burocracia católica.


Lo más El Papa en México

Después

Milenio Noticias

Milenio Noticias
Con Héctor Diego Medina