• Regístrate
Estás leyendo: Yunes Márquez y Cuitláhuac García se declaran ganadores en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:17 Hoy

Yunes Márquez y Cuitláhuac García se declaran ganadores en Veracruz

Ambos candidatos dijeron que basan su triunfo en resultados de encuestas serias.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD), y Cuitláhuac García de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), se declararon vencedores en la elección de este 1 de julio.

En un breve mensaje a medios, Yunes Márquez dijo que la encuesta realizada por la empresa Votia le da el 45.2% de los votos; y con ello, una diferencia de 4.4 por ciento frente al segundo lugar, Cuitláhuac García Jiménez.

"Con muchísima alegría, les anuncio, que de acuerdo a la encuesta de salida con la que contamos hemos ganado la gubernatura de Veracruz de manera contundente. Esto significa casi 200 mil votos de diferencia", expresó".

Indicó que dicha encuestadora es la misma que hace dos años acertó en la elección a gobernador, en la que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, resultó ganador.

Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, afirmó que no hubo ningún reporte de incidencias durante los comicios.

“Al contrario, ha estado muy tranquila. Ha sido una jornada ejemplar. Hubo un conato de riña, pero es una jornada ejemplar con una participación enorme”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión

En tanto,  el candidato de Juntos Haremos Historia dijo que  la confirmación de su triunfo está basada en encuestas serias.

“Cuitláhuac García ganó esta elección, y esto lo hacemos con base en varias encuestas de salidas serias”, afirmó.

 García señaló que las encuestas consultadas por Yunes Márquez son patito, pues aseguró que él gano la elección

“No sé en qué encuestas patito se basa el hijo del gobernador. Acá se sabe que triunfó su servidor y triunfaron los ciudadanos”, dijo.

Anunció que no festejará hasta que estén todos los cómputos oficiales. 

“Vamos a terminar hasta que todas estén contadas”, señaló

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.