La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció que se sumará a la precampaña de Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente".
En conferencia de prensa con Anaya, Gálvez dijo que no renunciará a la delegación, sino que en su tiempo libre acompañará al panista a visitar pueblos originarios del país.
"Serán visitas sin medios de comunicación", dijo la delegada.
Reconoció la sensibilidad y las ganas del precandidato presidencial para "entrarle en serio al tema", ya que enfatizó que el destino de pobreza de los pueblos indígenas puede cambiar, pues se tiene que reconocer que se trata de un tema de derecho y no de seguirlos viendo como pobres.
Por su parte, Anaya agradeció el acompañamiento y destacó la trayectoria de Gálvez, así como su trabajo en Miguel Hidalgo, en donde dijo que es implacable en el combate a la corrupción.
"Agradezco muchísimo y valoro el acompañamiento de Xóchitl Gálvez, es una extraordinaria mujer, por quien tengo una muy profunda admiración, primero porque es una mujer con una honestidad excepcional", dijo el precandidato presidencial.
Se dijo convencido de que los pueblos originarios e indígenas del país deben ser vistos como sujetos de derechos y no como entes para la política clientelar, por lo que anunció la construcción de una agenda en la materia de la mano de Gálvez.
Detalló que sus encuentros con los pueblos originarios tienen una premisa muy clara: "si tenemos dos oídos y una sola boca es para que escuchemos, por lo menos, lo doble de lo que hablamos".
El ex líder del PAN ofreció a Gálvez apoyo incondicional en cualquiera que sea su plan para el futuro.
VJCM