• Regístrate
Estás leyendo: Votaré por quien derogue reforma energética: Cárdenas
Comparte esta noticia

Votaré por quien derogue reforma energética: Cárdenas

El ingeniero Cárdenas aseguró que su cercanía con López Obrador no implica que votará por él pues su compromiso será por quien regrese el control de los recursos naturales y el petróleo al Estado.
Publicidad
Publicidad

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su voto y apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales serán para el candidato que se comprometa públicamente a derogar la reforma energética. Dijo que su cercanía con Andrés Manuel López Obrador no lo compromete a votar por él el próximo 1 de julio.

"He dicho públicamente, más allá de la buena relación que tenemos con él, que mi voto va a ser para quien tome un compromiso público de revertir las reformas constitucionales en materia de energía".

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, el ingeniero Cárdenas dijo que no importa la relación personal que tenga con López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

"Yo tengo un profundo compromiso que va más allá de cualquier relación personal y política con recuperar el control por parte del Estado mexicano de nuestros recursos naturales y particularmente con el petróleo".

— Y si ninguno de los candidatos se compromete a echar atrás la reforma energética, ¿qué va a pasar con su voto, ingeniero? — insistió Azucena.

— Pues me la van a poner más difícil, tendría que ver por quién o tendré que anularlo si nadie se compromete — respondió el fundador del PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no importa la historia que él tenga con Andrés Manuel López Obrador, quien era líder nacional del PRD cuando el ingeniero Cárdenas ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues su determinación es votar por quien eche atrás la reforma energética.

Cárdenas dijo que hace tiempo no ve a Andrés Manuel López Obrador, pues él se mantiene al margen del actual proceso electoral.

Molesto ante la actual situación del país

— ¿Se siente enojado con lo que está sucediendo en nuestro país? —le preguntó Azucena.

— Estoy muy enojado con que no haya progreso para la mayoría de la gente, porque tengamos violencia e inseguridad, porque no haya empleo para muchísimos mexicanos ni oportunidades para miles y miles de jóvenes. Esto evidentemente preocupa e irrita — respondió.

Cárdenas señaló que la decisión de que el PRI salga de Los Pinos depende de los votantes.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.