• Regístrate
Estás leyendo: Visita de Peña a Yucatán, para rescatar elección: Anaya
Comparte esta noticia

Visita de Peña a Yucatán, para rescatar elección: Anaya

Elecciones 2018

El panista dijo que confía en el INE y que al inaugurar una obra en Yucatán, el gobierno busca influir a unos días de los comicios; “no es casualidad que aquí hay elección a gobernador y vienen justamente a unos días”.
Publicidad
Publicidad

A seis días de la jornada electoral, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que es evidente la “intromisión” del gobierno federal en los comicios del próximo domingo,“quieren rescatar una elección que tienen claramente pérdida”.

Confió en los resultados del INE, a pesar de que el 82 por ciento de las actas presidenciales computadas se darán a conocer un día después del 1 de julio.

“Confío en que habrá certeza en nuestro triunfo, el conteo rápido es un instrumento que se tendrá de manera bastante temprana, de tal manera que creo que habrá certidumbre en este resultado y en nuestro triunfo del día 1 de julio. Confío en lo que el INE ha venido informando es técnicamente razonable y tengo confianza en el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de trabajo a Mérida, donde entregó obras, y por la tarde, el panista encabezó dos mitines en la llamada ciudad blanca, donde estuvo acompañado por el aspirante a la alcaldía de Mérida, Renan Barrera y Mauricio Vila, aspirante al gobierno del estado.

Por ello, Anaya consideró que “es evidente que hay una intromisión, están tratando de influir a unos días de la elección, no es casualidad que aquí hay elección a gobernador y vienen justamente unos días antes de la elección a inaugurar obras creyendo que de esa manera van a lograr rescatar a sus candidatos aquí en el estado”.

En entrevista previa a un encuentro con militantes en el Parque La Mejorada, el frentista consideró que esa estrategia no le funcionará al gobierno federal, porque los ciudadanos ya decidieron su voto.

“En el caso específico de Yucatán es evidente que saben que tienen perdida la elección y por eso ayer (domingo) el gobernador (Rolando Zapata) que estaba en el templete tratando de ayudar a su candidato, hoy viene aquí el presidente de la República claramente tratando de rescatar una elección que tiene completamente perdida, no les va a funcionar”, señaló.

Anaya se dijo convencido de que el próximo domingo la gente saldrá a votar “con enorme convicción, con mucha determinación, vamos a ganar, vamos a lograr este cambio profundo que México necesita”. 

También mencionó que ve desesperados a los morenistas, pues “el contraste ayer (domingo) en Veracruz fue evidente, mientras que ellos no pudieron llenar ni la cancha, ya no se diga en las gradas del estadio, nosotros tuvimos un evento con más de 80 mil personas en Veracruz.

"El cierre del Ángel en la Independencia fue también un evento exitoso, yo siento un gran ánimo de la gente, la gente está llena de esperanza y estoy convencido de que sean y no se va a traducir en votos y esos votos se van a traducir en nuestro triunfo contundente el 1 de julio”, expresó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.