• Regístrate
Estás leyendo: Violencia, el signo del proceso electoral: Janine Otálora
Comparte esta noticia

Violencia, el signo del proceso electoral: Janine Otálora

#Elecciones2018

Janine Otálora llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar las medidas de seguridad que garanticen la paz e integridad de los aspirantes.
Publicidad
Publicidad

A 10 días de la jornada electoral, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, lamentó que “manos criminales” sean quienes decidan quiénes deben o no estar en la boleta electoral.

La magistrada presidenta dijo que el signo que marca el actual proceso electoral es la violencia y pidió garantizar la seguridad de los candidatos.

“Manos criminales están actuando de forma premeditada y deleznable, para decidir por la vía de la violencia quienes deben o no deben estar en la boleta electoral”, señaló.

Janine Otálora llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar las medidas de seguridad que garanticen la paz e integridad de los aspirantes.

Agregó que la violencia es una amenaza a la vida y a la dignidad de las personas, así como a todos sus derechos humanos. “No hay nada más alejado del ideal democrático y a los principios de civilización que la violencia”.

Este jueves Milenio publicó que en lo que va del proceso electoral 121 políticos han sido asesinados, además de que mil 29 abanderados a nivel federal y estatal desistieron mantener la candidatura para la que fueron postulados.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.