• Regístrate
Estás leyendo: Violencia contra candidatos afectará elecciones: 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:43 Hoy

Violencia contra candidatos afectará elecciones: 'El Bronco'

Elecciones 2018

Jaime Rodríguez Calderón dijo que los mexicanos están cansados del pleito entre AMLO, Meade y Anaya por lo que cada vez más personas se están sumando a su proyecto, sobre todo los jóvenes.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que los asesinatos de los aspirantes a diversos puestos de elección popular podrían afectar las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que reprobó que las instancias federales no hayan frenado los crímenes políticos en el país.

Previo a reunirse con simpatizantes de Tepetitlán, en Guadalajara, el independiente lamentó que la sociedad mexicana sea insensible a las muertes de los políticos y criticó a la Secretaría de Gobernación por involucrarse más en los temas políticos que en la seguridad nacional.

“México es el único país en el mundo donde matan a los candidatos y eso no es para estar orgullosos y creo que aquí las instituciones están fallando o los que dirigen las instituciones porque están más metidos en el tema político que en hacer el trabajo que tienen que hacer”, planteó.

En ese sentido, aseveró que la violencia contra los candidatos puede generar problemas de apatía electoral, miedo y coraje, por lo que exhortó a las autoridades a poner más atención en esas zonas.

“Aquellos que estaban simpatizando con los candidatos asesinados traen coraje de esa condición y si va a haber problemas en esas zonas, en otras, donde los gobiernos si están haciendo bien su trabajo para mantener a los estados tranquilos y ahí puede haber una participación mayor”, destacó.

Rodríguez Calderón dijo que los mexicanos están cansados de escuchar los mismos discursos de sus adversarios, y aseguró que cada día se suma más gente a su proyecto, sobre todo jóvenes.

“La gente está hoy sumándose enormemente a través de WhatsApp, de Facebook, de Twitter, ya se cansó de los discursos de lo mismo y del pleito que traen Andrés Manuel, Meade y Anaya. La gente definió que no le gusta eso, sobre todo en las nuevas generaciones, creo que traigo una preferencia superior a los demás entre quienes tienen de 18 a 32 años, ahí está nuestro segmento”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.