Video "paró en seco" ascenso de Anaya: Fernández de Cevallos

El panista dijo que aunque PGR frenó la velocidad con la que el candidato crecía en las preferencias electorales, "golpe que no mata, fortalece" y Anaya va en serio para ser el próximo presidente.
Diego Fernández Cevallos
Diego Fernández Cevallos (Milenio Radio)

Ciudad de México

Diego Fernández de Cevallos dijo que el video que la PGR difundió sobre Ricardo Anaya afectó la contienda equitativa, ya que disminuyó la velocidad con la que el candidato de la coalición Por México al Frente iba creciendo en las preferencias electorales.

"Sí se afectó gravemente (la contienda equitativa) porque de acuerdo con el camino ascendente bajó su capacidad de seguir subiendo a la velocidad y dinamismo que traía; fue un parón en seco, no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad", dijo Fernández de Cevallos, vocero de la campaña de Anaya, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Resolución del Tribunal confirma guerra sucia en mi contra: Anaya 

Sin embargo, el panista consideró que "golpe que no mata, fortalece. Anaya va en serio y con muchas probabilidades de ser el próximo presidente".

Ayer, la Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad de la contienda al difundir el video en donde aparece el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Fernández de Cevallos dijo que la determinación del tribunal comprueba que la PGR fue usada como un "instrumento perverso" en contra de Anaya.


AA