• Regístrate
Estás leyendo: Es falso que reparten carteles contra Morena en refinería de Tula
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:29 Hoy

Es falso que reparten carteles contra Morena en refinería de Tula

Verificado 2018

Es falso que se distribuyan carteles que promueven no votar por Morena en la refinería de Tula, Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

En Whatsapp circula una imagen de unos supuestos carteles distribuidos en distintos sitios de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, en los que se invita a los petroleros a reflexionar acerca de su voto en las próximas elecciones.

Dentro del texto, se afirma que fuentes cercanas a la negociación del contrato colectivo de trabajadores, realizado en 2017, han informado que los beneficios podrían verse reducidos o eliminados, incluso para los jubilados.


Finalmente, llama a los petroleros y petroleras a reflexionar el voto en la próxima elección dando a entender que, sí Morena llega a gobernar, se eliminarán estos privilegios.

El equipo de Verificado 2018 contactó a seis empleados de la empresa petrolera que laboran en la refinería, y todos coinciden en que dichos carteles no se han distribuido ni tampoco se han pegado en las instalaciones.

Alfredo Mier y Concha Rodríguez, secretario general de la sección 35 del Sindicato de trabajadores,  también negó la existencia de esos carteles.

La cadena está acompañada de una foto que fue tomada a una publicación del periódico Reforma, lanzada en junio del 2017, en la que se resume una declaración realizada por el ex diputado federal de Morena Vidal Llerenas.

Vidal Llerenas, supuestamente había criticado los privilegios de los que goza el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como nómina excesiva, herencia de plazas y bonos.



El ex diputado federal, actualmente candidato a alcalde de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, aseguró a Verificado 2018 que los comentarios mostrados en la nota se descontextualizaron.

Aclaró que él se refería a “los beneficios que recibe la dirigencia del sindicato”, no al contrato colectivo de todos los empleados petroleros.

Sin embargo, esta versión no pudo ser verificada, ya que no se cuentan con registros públicos de su declaración.


MFOA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.