• Regístrate
Estás leyendo: Dirigente el PES dio cifras falsas sobre el matrimonio igualitario
Comparte esta noticia

Dirigente el PES dio cifras falsas sobre el matrimonio igualitario

#Verificado2018

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social, aseguró que 25 por ciento de los matrimonios entre personas del mismo sexo terminan en divorcio, esta información es falsa.
Publicidad
Publicidad

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), dio datos falsos sobre el matrimonio igualitario durante una entrevista con el diario El País.

"Tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil  no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda", dijo durante el diálogo con El País.


El equipo de Verificado 2018 se dio a la tarea de corroborar esta información y descubrió que estos datos son falsos.

De los nueve mil 683 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta marzo de este año, 557 han concluido en divorcio, menos de 6 por ciento del total.

La cifra falsa que citó el dirigente del PES representaría 25 por ciento del total.

Si sólo se considera el periodo señalado por Flores Cervantes que fue desde el 2010 al 2012, también los datos son incorrectos, pues entre esos años ya se habían registrado dos mil 442 matrimonios entre parejas del mismo sexo, 758 menos que lo declarado por el presidente del PES.

Desde que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que el matrimonio sea la unión entre dos personas, en diciembre de 2009, uno de cada 30 matrimonios celebrados en la capital del país es igualitario.

El PES se ha manifestado abiertamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto.


MFA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.