Vecinos de MH se oponen a candidatura de Martínez

Militantes de Morena se inconforman por el apoyo que el Partido del Trabajo ha ofrecido al ex jefe delegacional Víctor Hugo Romo.
Margarita Martínez Fisher, precandidata panista.
Margarita Martínez Fisher, precandidata panista. (Octavio Hoyos)

México

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo rechazaron la aspiración de la diputada local panista, Margarita Martínez Fisher, para contender por esta alcaldía. Los colonos acusan que “su trabajo legislativo (en la Asamblea favoreció al cártel inmobiliario de la capital y nunca vio por la calidad de vida de los habitantes”.

A través de un comunicado, integrantes del colectivo Vecinos Unidos señalaron que la asambleísta promueve la proliferación de desarrollos inmobiliarios, que como consecuencia han traído escasez de agua, caos en movilidad y afectaciones al medio ambiente en Miguel Hidalgo.

Los inconformes realizaron un listado de las acciones que Fisher no realizó en la Asamblea Legislativa como presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, entre las que destacan consultas ciudadanas para revisar e integrar las propuestas vecinales en el dictamen de la Ley de Vivienda, así como el mismo caso en el Programa General de Desarrollo Urbano, y  la revisión de violaciones que se realizaron a partir de la Norma 26.

También resaltaron que otro tema que quedó pendiente fue consultar con las autoridades el “alza estratosférica” en el predial e ignoró la protección a las zonas de monumentos históricos y a las áreas de suelo de conservación

RECHAZA ACUSACIONES

Al respecto, la diputada local y precandidata independiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo Margarita Martínez Fisher rechazó categóricamente estas acusaciones, porque en todo momento se han impulsado las reformas en materia de desarrollo urbano más importantes, justamente para evitar que continúe de esta manera la proliferación de viviendas.

Agregó que de convertirse en gobernante no permitirá un desorden inmobiliario en esta demarcación y prueba de ella es que desde el órgano legislativo propuso poner candados a la ley de vivienda, principalmente en cambios de uso de suelo.

En cuanto el Programa de Desarrollo Urbano, dijo que será rechazado y no aprobado porque hay muchas cosas que deben mejorarse, sobre todo después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

PROTESTA CONTRA EX DELEGADO

“Debido a que el Partido del Trabajo es el que está apoyando la candidatura de Víctor Hugo Romo para la alcaldía de Miguel Hidalgo, algunos militantes fundadores de Morena hemos decidido presentar una queja ante los petistas para que con apego a sus estatutos declinen ese apoyo”, aseguró José Antonio Zamora Gayosso, representante de los quejosos.

Romo Guerra recibió el respaldo de decenas de militantes y simpatizantes de Morena que viven y trabajan en la delegación Miguel Hidalgo, principalmente, de representantes vecinales, dirigentes de mercados, transportistas, comerciantes y jóvenes que conocieron su trayectoria en la demarcación.