• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría indaga 99 faltas en elecciones de la CdMx
Comparte esta noticia

Contraloría indaga 99 faltas en elecciones de la CdMx

La dependencia indicó que las denuncias derivaron de 154 acusaciones contra servidoras públicas, principalmente por uso indebido o desvío de recursos públicos y de programas sociales.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría General de la Ciudad de México investiga 99 faltas administrativas, derivadas de 154 denuncias contra personas servidoras públicas en relación a las elecciones en la capital, como parte del Programa de Vigilancia Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Mikel denuncia a candidato del Frente por compra de votos en Coyoacán

De acuerdo con el informe, las principales denuncias fueron 53 sobre presunto uso indebido o desvío de recursos públicos; 49 de probable uso indebido de programas sociales; 45 de servidores públicos que habrían realizado o apoyado actos proselitistas.

Agregó que seis fueron sobre solicitud indebida de credencial del INE a cargo de un servidor público; y un caso de condicionamiento de ayuda a cambio del voto.


Explicó que del total de denuncias, 51 se acumularon a expedientes ya iniciados por tratarse de hechos idénticos, mientras otras 3 fueron remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al determinarse presunción no de faltas administrativas sino de delitos electorales.

En conjunto, 101 denuncias se enfocaron a delegaciones, 18 a dependencias de gobierno y órganos desconcentrados y 34 a entidades.

La Contraloría indicó que también realiza 50 auditorías a programas sociales, adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.

Además de 94 intervenciones y acciones de control interno orientadas a prevenir, supervisar y evaluar la actuación de las personas servidoras públicas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.