• Regístrate
Estás leyendo: Trataremos de conservar el registro nacional: Nueva Alianza
Comparte esta noticia

Trataremos de conservar el registro nacional: Nueva Alianza

Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, dijo que se contaron mal los votos y afirmó que en más de la mitad del país mantendrán el registro local.
Publicidad
Publicidad

Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, dijo que en la mitad del país mantendrán el registro local y tratarán de conservar el nacional revisando todas las actas, ya que, afirmó, se contaron mal los votos.

"No estamos esperando, estamos revisando todas las actas del país, porque se contaron mal los votos y es natural que esto haya sucedido. Ya tuvimos la experiencia en el Estado de México en la elección pasada", dijo en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Explicó que "al haber habido una coalición por tres logotipos, los votos que marcaron tres partidos se dividen entre tres, y cuando se manejaron dos, entre dos, y vale el voto entero cuando se marcó un solo logotipo (…) en algunas casillas acordaron dárselo a un solo partido". 


Nueva Alianza podría perder su registro como partido político nacional, si no obtiene el 3 por ciento del total de la votación efectiva, tras 13 años de haber logrado su registro. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)Nueva Alianza obtuvo sólo 1.08 por ciento de la votación en la elección para la Presidencia; mientras que en la de senadores tuvo 2.35 por ciento y para diputados, 2.53 por ciento. 

"Con la información que tenemos, en más de la mitad del país, tenemos cifras superiores. Si las cifras de hoy se quedaran, más de la mitad del país tendríamos el registro local", dijo Castro en la entrevista.

-¿Si se quedan así las cifras se constituyen como partidos locales y buscarían luego el registro federal?, se le preguntó.



-Sin ninguna duda, pero vamos primero a tratar de conservarlo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.