• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a ganar la elección; lo más difícil ya pasó: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:15 Hoy

Vamos a ganar la elección; lo más difícil ya pasó: Meade

De gira por Coahuila, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal pidió a López Obrador explicar la relación entre su colaborador, Javier Jiménez Espriú, y Odebrecht.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que “ya hizo lo más difícil de la campaña”, por lo que ahora está consolidado y en ruta para ganar la jornada del 1 de julio.

Por ello, de gira por Etchojoa, Sonora, pidió a sus seguidores, “el activismos valiente”, dar el “último jalón” y triunfar en la elección.

“En esta campaña lo más difícil ya lo hicimos: consolidarnos en ruta y trayectoria. Vamos por el último jalón para ganar la elección”, exclamó.

En entrevista, cuestionó la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú, quien dijo está vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Lo anterior al retomar los señalamientos que le hizo en el tercer debate presidencial, donde evidenció que la familia del propuesto secretario de Comunicaciones y Transportes es socia de una empresa vinculada con Odebrecht.

“Es absolutamente público este contrato, se firma un año antes de que yo fui secretario de Energía.
"El contrato se firma un año antes de que yo llegué y hoy hay alguien que nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quién fuera el presidente del consejo de Idesa y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales, luego entonces cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a López Obrador o a Jimenez Espriú”, dijo. 

Acompañado de su coordinador de circunscripción, Manlio Fabio Beltrones, así como de los aspirantes al Congreso de la Unión por el estado, se comprometió a dar mayores apoyos al campo local, blindando de robo al ganado, semillas, cosechas, entre otros. 

Asimismo, incluirá a los campesinos en programas de seguridad social y protegerá sus productos de pérdidas físicas, sociales y cambios climáticos.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza prometió atender el problema de agua que aqueja desde hace varios años al estado, para que “sólo se preocupen por producir”.

Reiteró su propuesta de ampliar a 2 millones más de familias los beneficios de Prospera, además de becas para que los jóvenes concluyan sus estudios de nivel preparatoria. 

Para los beneficiarios que tengan un familiar con alguna discapacidad, ofertó multiplicar por tres el apoyo.

También dijo que acabará con la violencia hacia las mujeres, pues en lo que va de las elecciones 18 políticas han sido asesinadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.