• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal da una semana a Graco para entregar recursos para elección
Comparte esta noticia

Tribunal da una semana a Graco para entregar recursos para elección

#Elecciones2018

El Tribunal Electoral ordenó al gobernador de Morelos y a su secretario de Hacienda la entrega de 7 millones de pesos al órgano electoral del estado antes del 20 de junio.
Publicidad
Publicidad

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) otorgaron un plazo de una semana al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para cumplir una sentencia que lo obligó a destinar siete millones de pesos al tribunal local para la próxima elección.

En sesión privada efectuada el pasado 13 de junio, los magistrados resolvieron por unanimidad el incidente de inejecución de la sentencia aprobada por la propia Sala Superior el pasado 8 de mayo, en el juicio promovido por el Tribunal Electoral de Morelos.

De acuerdo con los estrados electrónicos del TEPJF, se ordenó al gobernador y al secretario de Hacienda de Morelos, la "entrega, real y efectiva, de la totalidad de los siete millones de pesos aprobados al órgano de justicia electoral local" y aclara que la disposición de la sentencia "deberá ejecutarse indefectiblemente, antes del próximo 20 de junio, atendiendo a la reiterada petición de recursos del tribunal local y a la inminente proximidad de la jornada comicial y etapa de resultados electorales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.