• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal ordena a Graco dar los 20 mdp para elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:08 Hoy

Tribunal ordena a Graco dar los 20 mdp para elecciones

El Tribunal Electoral le dio un plazo no mayor a 72 horas al gobernador de Morelos para que entregue el dinero al Instituto Electoral del estado, el cual había retenido.
Publicidad
Publicidad

A unos días de la jornada electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a entregar en un plazo no mayor a 72 horas los 20 millones de pesos al Instituto Electoral local.  

En sesión pública, los magistrados determinaron que el gobierno del estado incurrió en una omisión al retener los recursos que le fueron asignados a la autoridad electoral a través de diversas ampliaciones presupuestales aprobadas por el Congreso. 

“El gobierno de Morelos entregó únicamente los recursos correspondientes a los pagos de las dos primeras autorizaciones de ampliación; mientras que, de la tercera, transfirió solamente la mitad de la cantidad asignada. 
En consecuencia, se le deben al Instituto 20 millones de pesos”, señala la sentencia. 

Los magistrados coincidieron en que las necesidades presupuestales del instituto derivan de la realización de las tareas de organización electoral; por lo que la falta de recursos pone en riesgo sus actividades

Entre ellas se encuentra la distribución de la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla para el día de la jornada electoral o el transporte y logística de la entrega de los paquetes electorales a las dos mil cuatrocientas veintiún casillas que aduce se instalarán, así como para los recorridos de supervisión, atención de incidencias y los cómputos distritales y municipales. 

Asimismo se le ordenó al gobernador, así como a su secretario de Hacienda responder la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el Instituto local, por el monto de 81.2 millones de pesos, de manera fundada y motivada. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.