• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral ordena sancionar a 'El Bronco' por uso indebido de recursos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 02:05 Hoy

Tribunal Electoral ordena sancionar a 'El Bronco' por uso indebido de recursos

El Tribunal Electoral ordenó al Congreso de Nuevo León sancionar a Jaime Rodríguez por usar a 600 trabajadores del estado en la recolección de firmas para lograr su candidatura.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral ordenó al Congreso de Nuevo León sancionar a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco por utilizar a 600 trabajadores del gobierno estatal en la recolección de firmas para apoyar su candidatura presidencial por la vía independiente.

En su sesión de este sábado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió tanto al gobernador interino, Manuel Florentino González, como al Congreso estatal, a sancionar esas conductas.

Advirtió que el uso indebido de recursos públicos para realizar actividades proselitistas implicó una infracción de gran magnitud.

Los magistrados de la Sala Superior resolvieron de manera unánime los juicios promovidos por más de 100 servidores públicos que se inconformaron contra la resolución de la Sala Regional Especializada.

La sentencia establece que Jaime Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González, quien fue secretario general de gobierno durante la administración de El Bronco, no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público a favor del candidato independiente.

Los superiores jerárquicos de cada funcionario deberán determinar las sanciones que correspondan, mientras que en el caso de El Bronco y el actual gobernador interino, será el Congreso el que determine la sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.