• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral no hace política: Otálora
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:33 Hoy

Tribunal Electoral no hace política: Otálora

Elecciones 2018

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que impartirán justicia que dé certeza a la democracia, garantizando que cada voto cuente en la elección.
Publicidad
Publicidad

Solo los votos de los ciudadanos deben definir las contiendas electorales, por lo que el Tribunal Electoral resolverá las controversias que se presenten, garantizando siempre que cada voto cuente y se cuente, pero la máxima autoridad en la materia "no es una continuación de la política" y resolverá los juicios sin distinciones de colores ni siglas partidistas por el bien de nuestro país.

Así lo aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora. En la última sesión previa a la jornada electoral afirmó que "sabemos que nuestras decisiones generan, en ocasiones, sensaciones de insatisfacción", porque impartir justicia "en un escenario de emociones fuertes relacionados con los deseos de victoria de una fuerza política determinada hace que algunas de nuestras decisiones se tornen realmente difíciles".

Por ello dijo esperar que los actores políticos, la ciudadanía y los medios de comunicación comprendan "que la justicia no puede responder a los clamores políticos o necesidades de coyuntura.

Nuestras decisiones deben basarse únicamente en razones de derecho en la racionalidad jurídica y nunca en filias o fobias partidistas o demandas ciudadanas".

También dijo que de las decisiones del Tribunal Electoral "depende en gran parte la confianza ciudadana y la legitimidad de las autoridades electas.

"Garantizamos todos los integrantes del Tribunal Electoral que vamos a impartir justicia que dé certeza a la democracia y que sus votos se respetarán", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.