Tribunal Electoral e INE se unen para fiscalizar a partidos

Ambas instituciones compartirán el acceso al Sistema Integral de Fiscalización para agilizar los procesos de revisión durante las campañas electorales.

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron un convenio para compartir el acceso al Sistema Integral de Fiscalización de los recursos de los partidos y para agilizar los mecanismos para la notificación expedida de los procesos en los juicios electorales y profesionalizar a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Campañas de presidenciables en Facebook, a revisión en Tribunal

Llegó la hora de que los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia, porque el Tribunal Electoral será implacable al revisar los recursos de los partidos en las campañas, sin distinguir entre colores o siglas, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora.

Otálora Malassis aseguró que la institución será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos, sin excepciones de colores o de siglas.

"Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, su compromiso con la ley y su compromiso, sobre todo, con México", aseguró luego de la firma de los tres acuerdos.

Janine Otálora dijo que el sistema electoral es uno solo y que si a una institución le va mal, le va mal a todas y ocurre lo mismo a la inversa: "los logros de una institución electoral son los logros de todo el sistema en su conjunto, porque en última instancia la beneficiaria de este sistema es única y exclusivamente la democracia y la propia ciudadanía".

La funcionaria aseguró que el INE y el TEPJF comparten compromiso y solidaridad ante el gran reto que enfrentan por el proceso electoral en curso.



OVM