• Regístrate
Estás leyendo: "Tranquila" jornada reporta IEPC en La Laguna de Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:14 Hoy

"Tranquila" jornada reporta IEPC en La Laguna de Durango

Hasta el cierre de casillas a las 18:00 horas, las únicas "quejas" de gravedad se remitieron a la falta de boletas en las urnas especiales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), en la delegación Laguna, reportó saldo blanco al cierre de la jornada electoral para la renovación de diputados locales, federales, así como el presidente de la república.

En punto de las 18:00 horas de este domingo 1 de julio estaba pactado el cierre de las casillas en todas las regiones del país.

En la Comarca Lagunera de Durango muchas de las casillas abrieron poco después de las 8:00 de la mañana, lo cual fue común porque para armar los paquetes de las urnas y el material deben estar presentes todos los funcionarios.

Hugo César Dávila, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, informó que solamente hubo una queja y se registró en la casilla especial ubicada en la Colonia Hamburgo.

Ahí se habían terminado las 750 boletas de la elección presidencial para personas foráneas, terminadas cerca de las 15:00 horas generando molestia de los asistentes quienes exigían su derecho legítimo al voto. 

“Esas casillas especiales fueron las primeras en terminar con el proceso de elección pues tenían un número determinado de 750 boletas. Las especiales son para personas que van de paso y se entiende su enojo pero deben de entender que son contadas para cada una”. 

CIERRE EN LERDO

Por su parte, Jamie García Loera, presidente del Consejo Electoral Cabecera del Distrito 13 de Lerdo, informó que no hubo denuncias de consideración, ya que sólo se reportó que afuera de una casilla había una imagen de una candidata a diputación local, lo cual fue atendido por los representantes del partido.

Ambos dirigentes son los encargados de coordinar la llegada de los paquetes para frente a los representantes de partido se esté pasando a viva voz cada número al PREP, para posteriormente ser resguardados en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.