• Regístrate
Estás leyendo: La tía Tati Clouthier lanza manual para defender el voto
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:25 Hoy

La tía Tati Clouthier lanza manual para defender el voto

Elecciones 2108

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se transformó en una agente para enseñar cómo defender el voto antes, durante y después de la elección.
Publicidad
Publicidad

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, sacó un cómic para enseñar a la gente cómo cuidar el voto durante las elecciones.

Vestida de negro y con lentes oscuros cual agente secreto, la tía Tatiana aparece en la portada de su Manual para votar y cuidar la democracia, que publicó en su cuenta de Facebook.

Antes de la elección, la agente T advierte que en esta época aún hay gente que ofrece dinero a cambio del voto, por ello recomienda aceptar el pago, pero votar por el candidato que prefieras.

De aceptar la misión, pide estar pendientes, reportar todo en redes sociales y denunciar las irregularidades ante la Fepade y otras autoridades electorales.

Durante la elección, recomienda tener cuidado, documentar, denunciar y difundir cualquier anomalía, pues dice que hay gente que busca retrasar la apertura de casillas para desincentivar el voto, sobornar a los funcionarios de casilla, "embarazar" urnas o impedir que votes al decir que no estás en la lista nominal.

Después de la votación, la tía Tati pide tomar fotos de las actas para verificar que correspondan a las que se registran en el PREP, no compartir información falsa y  presionar a las autoridades para que investiguen las irregularidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.