• Regístrate
Estás leyendo: #TermómetroMilenio: Anaya recibe impulso del estado más panista en Facebook
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:22 Hoy

#TermómetroMilenio: Anaya recibe impulso del estado más panista en Facebook

#Elecciones2018

Mientras que en Facebook, Ricardo Anaya y El Bronco son los candidatos más populares, en Twitter la historia es distinta, pues López Obrador va a la cabeza, seguido del panista, luego el priista y, muy atrás, el independiente.
Publicidad
Publicidad

Guanajuato, cuna de la Independencia y del panismo más azul del país, le regaló a Ricardo Anaya el primer lugar... en Facebook

Tras su visita al estado, el ex líder del blanquiazul sumó más de 55 mil pulgares arriba nuevos, seguido de El Bronco quien casi logra sumar 34 mil likes nuevos.

Mientras que el queretano y el norteño encabezan la popularidad facebookera, muy de lejos, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade los ven sin hacer competencia.

En Facebook están más negados que el gobierno de la Ciudad de México para impulsar al tabasqueño, quien logró 17 mil likes en un fin de semana. Muy atrás comparado con el panista y el independiente.

A quien nomás no le ayudan es a José Antonio Meade, a quien los usuarios de Facebook parecen mandarlo a volar como LuisMi a Luisito Rey, pues no alcanzó ni los 4 mil pulgares arriba nuevos en los últimos días.

Pero como siempre, el pajarito azul de Twitter canta distinto para los candidatos.

Luego de que López Obrador llamó a los empresarios a unirse para "sacar adelante al país" y que suavizó su discurso afirmando que además de la sociedad civil también se necesita a la iniciativa privada para lograr los objetivos que plantea, el morenista logró casi 8 mil 500 follows nuevos, ¿será que los empresarios ya se hicieron AMLOvers?

Más atrás va Ricardo Anaya, con poco más de 4 mil seguidores nuevos, seguido de José Antonio Meade, quien tiene el tercer lugar asegurado en Twitter.

El que nomás no levanta entre los tuiteros es El Bronco.

Tal vez si con lo de la venta de sus dos terrenitos en Nuevo León compra unos cuantos bots, pueda subir los números de seguidores, aunque sean fakes, como su candidatura. 


José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal

Facebook: 790,990 "me gusta". 

Twitter: 1,331,255 seguidores. 

Subió: 3,993 "me gusta" y 3,107 seguidores.



Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES

Facebook: 3,329,312 "me gusta". 

Twitter: 4,050,175 seguidores. 

Subió 17,779 "me gusta" y 8,472 seguidores.



Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

Facebook: 1,943,901 "me gusta". 

Twitter: 731,349 seguidores. 

Subió: 55,202 "me gusta" y 4,390 seguidores




Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia

Facebook: 2,255,739 "me gusta". 

Twitter: 663,666 seguidores. 

Subió 33,823 "me gusta" y 1,116 seguidores.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.