• Regístrate
Estás leyendo: Terminan las elecciones y #Verificado2018 se despide
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:40 Hoy

Terminan las elecciones y #Verificado2018 se despide

Elecciones 2018

El proyecto editorial que funcionó durante cuatro meses, terminó su labor hoy. Sus redes sociales se cerrarán, pero todas las publicaciones continuarán en el sitio verificado.mx
Publicidad
Publicidad

Verificado 2018 se despide. El proyecto editorial que estuvo activo por cuatro meses cierra hoy y termina su labor para combatir las noticias falsas, revisar los discursos de los candidatos y generar contenidos que explicaron paso a paso las etapas del proceso electoral.

A través de una carta publicada en el sitio web verificado.mx, el equipo detrás del proyecto periodístico se despidió de los lectores y explicó que a partir de hoy, 9 de julio, dejará de generar contenidos editoriales y sus cuentas de redes sociales serán cerradas.

El sitio web permanecerá activo con todo el material que se publicó en los últimos cuatro meses y que pueden resultar de utilidad para los lectores, pero ya no generará nuevas notas pues fue concebido únicamente para funcionar durante las campañas y combatir la información falsa que circula en redes sociales.

Verificado 2018 informó que se publicaron más de 400 notas y 50 videos, difundidos no sólo en el sitio oficial, sino también replicado en los sitios de más 80 aliados (medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el país).

Además, únicamente en el sitio, se lograron más de 5 millones de visitas.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el proyecto de Verificado 2018 fue una de las "grandes lecciones en las elecciones" de este año.




ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.