• Regístrate
Estás leyendo: Tercer round: la pelea entre los presidenciables en el debate
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:20 Hoy

Tercer round: la pelea entre los presidenciables en el debate

#Elecciones2018

Alusiones, señalamientos, chascarrillos, sugerencias para tomar cursos rápidos de finanzas fueron algunos de los ganchos que intercambiaron los candidatos...
Publicidad
Publicidad

El tercer debate entre los candidatos a la Presidencia dejó una serie de acusaciones entre los presidenciables, todas con destinatario.

En MILENIO te presentamos algunos de los momentos que cruzaron los suspirantes


El Bronco a los tres, “la tercia maldita”

“Si ven la tercia, la tercia maldita les llamo yo porque realmente han destruido a México los tres. Tienen sus antecedentes de partidos políticos”, dijo el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, respecto al cruce de acusaciones sobre la paternidad del gasolinazo.

No conforme, el candidato independiente dijo que logrará eliminar impuestos quitando a todos los flojos del gobierno… incluyendo a los adversarios con los que compartió la mesa de debate.

“Bajar impuestos se puede lograr si me preguntas como a todos los demás ¿cómo le haré? Quitando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a estos tres los vamos a quitar del gobierno porque no pueden ganar lo que ganan actualmente, con sus partidos políticos tienen un salario extraordinario”, aseguró El Bronco.

Meade llamó "corrupto" a Andrés Manuel  por llenar cuatro veces el Azteca 

Meade llamó corrupto a Andrés Manuel quien infirió que generar pobreza es corrupción; Meade aseguró que durante la gestión de López Obrador al frente de la Ciudad de México se generaron 370 mil nuevos pobres, suficiente para llenar cuatro veces el estadio Azteca.

“Con esa métrica uno de los gobernadores más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel”.


¿Yo qué culpa tengo? dijo Andrés Manuel 

Pero López Obrador respondió de inmediato...

“Está muy desesperado Meade. Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados hasta abajo y que piensen que aquí en el debate van a remontar 30 puntos que les llevo. ¡Serénensen! Voy 30 puntos arriba”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia frente a los señalamientos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.


¿Y si te muestro los contratos, renuncias?

Ricardo Anaya interrumpió a López Obrador a quien acusó de tener a sus “constructores favoritos”.

“Te has convertido en lo que tanto criticabas; como los del PRI ya tienes también tus contratistas favoritos, entre ellos al ingeniero Rioboó. Contesta sin chistes, sin payasadas: ¿Sí o no cuando fuiste jefe de gobierno a Rioboó le entregaron contratos por adjudicación directa, sin licitación, sin concurso por 170 millones de pesos?”, dijo Ricardo Anaya.

“No tiene sentido lo que planteas, te digo que no, yo no soy corrupto”, respondió López Obrador a Anaya.

¿Y si te muestro los contratos renuncias a la candidatura?, inquirió Anaya, pero no hubo mayor respuesta.

No, no, no, no, dijo López Obrador.

AMLO a Meade “Fue un fracaso”

López Obrador acusó a José Antonio Meade de formar parte de los gobiernos neoliberales que ocasionaron el estancamiento económico en el país durante 30 años.

“El problema de México en lo económico tiene que ver con la falta de crecimiento, durante todo el periodo neoliberal en que Meade ha estado participando no ha habido crecimiento. Este año la proyección en el mundo es un crecimiento de 4% y en México un 2 por ciento.

En estos 30 años no ha habido crecimiento, si no hay crecimiento no hay desarrollo, si no hay desarrollo no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz, no hay tranquilidad….


Meade a AMLO “La tragedia fue su gestión”.

Por alusiones, José Antonio Meade respondió a López Obrador que lo verdaderamente trágico en el país fue la gestión del segundo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“La tragedia fue su gestión en la Ciudad de México. Yo les vuelvo a recordar, imagínense 266 empleos al mes cuando antes se generaban 7 mil empleos al mes apenas antes de que él llegara y 11 mil empleos después de que él se fue”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.