• Regístrate
Estás leyendo: Tercer debate en Jalisco tendrá sede histórica
Comparte esta noticia

Tercer debate en Jalisco tendrá sede histórica

Para este encuentro se abordará la seguridad pública como uno de los ejes principales.
Publicidad
Publicidad

El Ex Convento de las Capuchinas en el municipio de Lagos de Moreno será la sede del tercer debate de candidatos a la gubernatura del estado de Jalisco, así lo aprobó el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) durante sesión celebrada este sábado.

El último de los foros elaborados por la autoridad electoral para que los siete contendientes a la gubernatura de Jalisco puedan discutir sus propuestas y opiniones para tratar de convencer al electorado, se realizará el próximo domingo 10 de junio.

El municipio sede ya estaba programado desde que se dio a conocer que serían tres los debates programados para esta contienda electoral en Jalisco, sin embargo fue en sesión extraordinaria del Instituto cuando se aprobó que la casa de la cultura de la demarcación sería el recinto en donde se desarrolle.


Este convento cuyo nombre original es “Convento San José de Gracia de las pobres Capuchinas de la Villa de Lagos”, es un baluarte no sólo de la región, sino de la cultura jalisciense en sí y de acuerdo a documentos oficiales se trata de un espacio fundado en 1741.

A las cientos de historias que guarda el ex Convento de las Capuchinas entre sus muros, se sumará la confrontación de ideas de siete personas que pretenden gobernar Jalisco.

El debate se llevará a cabo a las 19:00 horas y será transmitido a través del Canal 7 y el canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Cabe señalar que uno de los temas que se abordarán en este tercer debate es el de seguridad pública, que se ha convertido en una de las mayores demandas de la población.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.