• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas: En Federales, aventaja Morena; en locales PAN
Comparte esta noticia

Tamaulipas: En Federales, aventaja Morena; en locales PAN

Tras computarse el 91.4433 por ciento de las actas, por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de una intensa jornada electoral del domingo primero de julio, y tras el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la tendencia del voto en los municipios de Tamaulipas, empezó a arrojar a los primeros virtuales ganadores.

Esto tras capturarse alrededor de las 01:00 horas del lunes 2 de julio, tras haberse capturado el 40.1469 por ciento, que corresponde a las 1,858 de las 4,628 actas esperadas en los consejos distritales del estado de Tamaulipas.


Los virtuales ganadores a las alcaldías son:


En Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah de la coalición PAN-PRD-MC, obtuvo 56,637 votos, mientras su más cercano competidor Rosa María Muela Morales de la coalición Morena-PT-ES, logró 32,170 votos.


En Ciudad Madero, Adrian Oseguera Kernion de la coalición Morena-PT-ES, logró obtener 42,204 votos, mientras su más cercano competidor José Andrés Zorrilla Moreno de la coalición PAN-PRD-MC, que logró 38,762 votos.


En Altamira, Alma Laura Amparan de la coalición PAN-PRD-MC, obtuvo 39,883 votos, mientras su más cercano competidor Armando Martínez Manriquez de la coalición Morena-PT-ES, que logró 28,809 votos.


En Ciudad Victoria, Xicotencatl González Uresti de la coalición PAN-PRD-MC, logró 58,357 votos, mientras su más cercano competidor Eduardo Abraham Gattas Baez de la coalición Morena-PT-ES, obtuvo 26,848 votos.


En Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez de la coalición PAN-PRD-MC, logró 112,431 votos, mientras su más cercano competidor José Ramón Gómez Leal de la coalición Morena-PT-ES obtuvo 73,678 votos.


En Matamoros, Mario Alberto López Hernández de la coalición Morena-PT-ES, logró obtener 66,797 votos, mientras su más cercano competidor Carlos Alberto García González de la coalición PAN-PRD-MC, que obtuvo 57,625 votos.


En Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar de la coalición PAN-PRD-MC, obtuvo 47,758 votos, mientras su más cercano competidor Ramón Garza Barrios de la coalición Morena-PT-ES, logró 40,614 votos.


En la senadurías la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Americo Villarreal Anaya y Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes aventaja con 323 mil 847, seguido del Frente por México de Ismael Garcia Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa Smith. 


En las diputaciones la coalición PAN-PRD-MC aventaja en los distritos Nuevo Laredo, Victoria, Ciudad Mante y Tampico, mientras que Morena-PT-ES lo hace en los 2 distritos de Reynosa, Ciudad Madero, Matamoros y Rio Bravo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.