• Regístrate
Estás leyendo: SSP vigilará con 34 mil policías elecciones en CdMx
Comparte esta noticia

SSP vigilará con 34 mil policías elecciones en CdMx

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, explicó que se desplegarán 12 mil para vigilar cada una de las casillas y22 mil más supervisarán corredores estratégicos para atender cualquier emergencia.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que se desplegarán 34 mil policías para cuidar la jornada electoral el 1 de julio en la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, Almeida detalló que 12 mil 976 elementos desarmados vigilarán el exterior de cada una de las casillas en la capital y los 22 mil restantes se ubicarán en dos corredores estratégicos, para reaccionar ante cualquier emergencia electoral y del orden común. 

“Estaremos utilizando toda la tecnología que existe, nuestro puesto de mando, adicionalmente C5 estará contribuyendo con la cobertura de cámaras y con la comunicación hacia la SSP para poder reaccionar ante cualquier eventualidad", dijo.

"Insisto no prevemos que haya alguna situación pero estaremos atentos para cualquier condición de delitos electorales pero también cualquier situación del orden delictivo”, afirmó. 

Comentó que el operativo iniciará desde las 5:30 de la mañana y cada uno de los policías está capacitado para atender los delitos electorales e informarlo de inmediato a sus superiores. 

La presencia de los policías se extenderá hasta que termine la jornada electoral pues además estarán acompañando el traslado de los paquetes electorales, los conteos distritales y el resguardo de la información en el INE.

“Con la misión única de privilegiar la seguridad, la paz pública y con ello conformar la posibilidad de que esta fiesta electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica”, remarcó. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que desde la administración central no se tienen detectados focos rojos para la jornada electoral y resaltó que los operativos policiales se desplegarán en las 16 delegaciones. 

Añadió que la presencia de la SSP es únicamente para actuar en caso de que se cometan irregularidades en la elección y a petición de los funcionarios de casilla.

“Es por eso lo tenemos en todas las casillas, porque si no estaría yo desde este momento estigmatizando, estaría yo generando una culpa innecesaria en donde no se tiene”, puntualizó Amieva. 

Agregó que además de la vigilancia del C5, se instalará la Base Morelos en el edificio de gobierno desde donde se hará el monitoreo de la jornada electoral con presencia también de representantes delegacionales.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.