• Regístrate
Estás leyendo: Sistema electoral, seguro porque está en manos de ciudadanos: Presidencia
Comparte esta noticia

Sistema electoral, seguro porque está en manos de ciudadanos: Presidencia

Elecciones 2018

Eduardo Sánchez, vocero de la República, dijo que el modelo electoral mexicano es un modelo confiable y de excelencia que incluso vienen de otros países a conocerlo.
Publicidad
Publicidad

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que el sistema electoral mexicano es robusto y los mexicanos pueden confiar porque está en las manos de los ciudadanos y cuenta con todas las herramientas tecnológicas para garantizarlo.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, donde se dieron a conocer los alcances de la Estrategia de Liberación de Genéricos, aseguró que por lo mismo existen las condiciones para que el próximo domingo se lleve a cabo un proceso electoral profesional.

“El sistema electoral mexicano está en las manos de los ciudadanos. Hoy el modelo electoral que tenemos es un modelo de excelencia que varios países del mundo ha mandado observadores para conocerlo de fondo, desde la credencias para votar con fotografía, la tinta indeleble que se pone en los pulgares de quienes ejercen su derecho al voto, los representantes de partidos políticos, las casillas que están compuestas por ciudadanos que en un proceso de selección al azar, se les capacita para llevar a cabo este conteo de votos para recibirlos”, declaró Eduardo Sánchez.

Ante el comentario de quienes anticipan que “no permitirán un fraude” y que de ser así “se aparecería el diablo”, el funcionario del gobierno federal advirtió que se trata de comentarios comunes que se dan como parte del proceso en marcha.

Luego de la conferencia acerca de la Política de Liberación de Medicamentos en México, Sánchez dijo que hay una coordinación eficaz entre el gobierno de la República y los gobiernos estatales para garantizar una jornada electoral segura.

Recordó que en los pasados procesos electorales que se han dado durante la presente administración federal ha habido una coordinación eficaz entre los gobiernos federal y los estatales para garantizar esa seguridad.

El objetivo es permitir “que cada ciudadano pueda en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo”, afirmó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.