• Regístrate
Estás leyendo: Si México se polariza, jóvenes no prosperarán: De la Madrid
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:59 Hoy

Si México se polariza, jóvenes no prosperarán: De la Madrid

"Si las condiciones son propicias, puedo visualizar una vida de prosperidad y felicidad, pero si no lo son, lo lamento por ti", alerta el secretario de Turismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, grabó un mensaje dirigido a jóvenes para alertar que “México no puede ser un país cerrado, de espaldas al mundo, inestable, polarizado y dividido”, pues en ese escenario “no podrán prosperar, a pesar de sus enormes esfuerzos”.

Convencido de que quienes deben portar la batuta sobre el futuro del país son los jóvenes, De la Madrid explica que no estamos viviendo una “época de cambios”, sino “un cambio de época”, plagada de “posibilidades y soluciones a nuestros problemas”.

El funcionario reconoce, sin embargo, que existen “enormes retos […] en materia de desigualdad, pobreza, inseguridad y corrupción”, pero asegura que “México ha tenido grandes avances en los últimos años”.

También hace referencia al crecimiento en escolaridad y esperanza de vida entre 1980 y 2015, y enfatiza que actualmente México es el sexto país más visitado del mundo.

“Los jóvenes como tú se merecen ese futuro y para ello debes contribuir a construirlo”, alienta el secretario, pero luego matiza:

“Si las condiciones son propicias, puedo visualizar una vida de prosperidad y felicidad, pero si no lo son, lo lamento por ti. Ya les tocará a otras generaciones construir un mejor México”.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.