• Regístrate
Estás leyendo: Amieva y Sheinbaum designan equipos de transición
Comparte esta noticia

Amieva y Sheinbaum designan equipos de transición

Transición 2018

Por el gobierno de CdMx coordinará la transición el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; por la administración entrante estarán Estela Damián y César Cravioto, entre otros.
Publicidad
Publicidad

La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario, José Ramón Amieva, designaron a sus equipos para el periodo de transición.

En conferencia de prensa tras su reunión en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, será el responsable de coordinar la transición.

“Por mi parte, vamos a designar al secretario de Gobierno como responsable de abordar los temas, como responsable de conjuntar a los equipos y como responsable de tomar algo que pudieran denominarse acuerdos para una transición ordenada”, dijo.

“Estos acuerdos para una transición ordenada serán los documentos que firmaremos el gobierno saliente y la administración entrante, para dejar claramente precisado nuestra función, para que esta nueva etapa en la Ciudad de México sea exitosa”, explicó.

Agregó que también se incluirá en estos trabajos al titular de la Comisión de Reconstrucción, Edgar Tungüí; a la titular de Finanzas, Julieta González; al titular de la Coordinación General de Modernización Administrativa y al Contralor General, Eduardo Rovelo, para elaborar y firmar “todos los documentos necesarios”.

Sheinbaum aseguró que respetarán el proceso que siga el gobierno capitalino y anunció a quienes, por parte de la administración entrante, coordinarán la transición: Ana Laura Magaloni, la maestra Luz Elena González, Estela Damián Peralta, Edgar Romero y César Cravioto.  

“Ya estaremos trabajando de acuerdo con los esquemas para que comience este proceso y ya iniciar el proceso formal de transición de acuerdo con los esquemas jurídicos”, dijo.  


“Estaríamos trabajando con una comisión previa, ya estaremos sacando un comunicado con sus currículums”, anunció la virtual ganadora de la elección.

Destacó que durante la reunión con Amieva acordaron que su equipo participará en la elaboración del presupuesto 2019 para la Ciudad de México, además hablaron del proceso de reconstrucción tras el sismo.

"Hemos hablado de diversos temas que iniciaríamos en este proceso, primeramente el tema de las finanzas, asociado sobre todo en el interés que tenemos de elaborar el presupuesto para el año 2019 ya con la nueva visión de gobierno”, comentó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.