• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum también ganó en voto chilango en el extranjero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:16 Hoy

Sheinbaum también ganó en voto chilango en el extranjero

El IECM informó que la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno recibió 10 mil 957 votos, de los 20 mil 841 que emitieron los capitalinos en el extranjero; su contrincante del Frente recibió 5 mil 694 votos.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que de los 20 mil 841 votos recibidos de capitalinos residentes en el extranjero, 10 mil 957 votos fueron para la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.


El informe presentado por la Secretaría Ejecutiva detalló que cinco mil 694 votos correspondieron al aspirante de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, mientras que dos mil 257 se fueron para el candidato del PRI, Mikel Arriola.

Agregó que Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 578 votos, Marco Rascón, del Partido Humanista obtuvo 529 votos; 444 fueron para la candidata sin partido, Lorena Osornio, y 145 para Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

Añadió que se registraron 63 votos por candidatura no registrada y 174 fueron nulos.


Destacó que los 20 mil 841 votos superó en casi el triple a los más de siete mil recibidos desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno del 2012.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo correspondiente, el total de votos recibidos desde el extranjero fueron integrados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al Sistema Informático de Cómputos Distritales y de Demarcación del IECM.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.