• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum revisará tren interurbano con AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:02 Hoy

Sheinbaum revisará tren interurbano con AMLO

La candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que platicará con el nuevo Presidente sobre la utilidad del transporte y que se compensen los daños económicos y ecológicos que generó.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras ganar las elecciones se reunirá con el actual gobierno federal y el nuevo Presidente para hablar del tren interurbano.

“No voy a profundizar, pero después del 1 de julio nos vamos a sentar con el próximo Presidente de la República y en su momento con el actual gobierno federal, para ver de qué manera es más útil ese tren a la Ciudad de México, y que se compensen los daños ambientales que ha habido, así como los económicos para quienes han resultado afectados”, dijo.

Luego de un encuentro con académicos especialistas en medio ambiente, y comuneros de la colonia la Venta, en el parque La Venta, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la aspirante dijo que aunque no tiene claro cuántas estaciones tendría dicho transporte, por lo que se revisará.

“Pasando las elecciones veremos todos los temas que se relacionen con el tren, sobre todo en lo relacionado a que pase por el pueblo de Santa Fe, donde no hay transporte público y no sólo por las zonas de mayor nivel”, apuntó.

En relación a las compensaciones económicas, advirtió que los núcleos agrarios han pedido que sean las justas, “pues en algunos casos han pasado por el bosque y en otras se desviaron pero no habido las compensaciones a las que se comprometió el gobierno federal a pesar de que el tren ha crecido tres veces su valor”.  

“Me sentaré con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y la administración actual para que el tren sea de utilidad para todas y todos”, insistió.
EB
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.