• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum promete auditar recursos para reconstrucción tras 19-S
Comparte esta noticia

Sheinbaum promete auditar recursos para reconstrucción tras 19-S

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que el 5 de diciembre se destinarán recursos para apoyo directo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que de ganar la elección, iniciará un proceso de auditorías sobre los recursos empleados en la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre pasado y así saber en qué se gastó el dinero.

En un mitin de campaña el pueblo San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, aseguró que el 5 de diciembre se destinarán recursos para apoyo directo para los damnificados del terremoto.

“Es nuestra obligación revisar en qué se gastó el recurso, y de existir algún problema, los tribunales tomará sus decisiones porque no se puede abusar de la gente, porque eso sí, nosotros apoyaremos a los afectados por el sismo de manera inmediata”, expresó.

Mencionó que de acuerdo a los recursos que deje la actual administración en el fondo de reconstrucción se verá el monto que recibirían los damnificados, que será a fondo perdido y no créditos bancarios.

Subrayó que hay 8 mil millones de pesos, “y vamos a cuidar que al menos nos dejen los 5 mil millones que no han ejercido para que a partir de ahí podamos iniciar el programa de reconstrucción”.

Adelantó que del 3 de julio al 4 de diciembre se trabajará en el tema reconstrucción y del Centro Integral de Riesgos, labor que desde ahora ya lo planea y encabeza Myriam Urzúa, especialista en desastres de Naciones Unidas.

Agregó que se destinarán recursos para la reconstrucción integral de las redes de agua potable a Xochimilco, se reparará la carretera Xochimilco-Tulyehualco, habrá un programa integral de rescate de Xochimilco, se entrará a un proceso de saneamiento integral de todos los canales y se destinará maquinaria que se quede en la demarcación, entre otras acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.