• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum plantea rescatar el canal Nacional con 50 mdp
Comparte esta noticia

Sheinbaum plantea rescatar el canal Nacional con 50 mdp

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que realizará un Programa Maestro de Rescate, en coordinación con los gobiernos de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar la elección, rescatar canal Nacional con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Explicó que el programa de rescate consistirá en primero decretar el canal como Área de Valor Ambiental, para después generar un plan de manejo y posteriormente un Plan Maestro de Rescate.

“Primero debemos decretar Área de Valor Ambiental, generar un Plan de Manejo, contar con un Plan Maestro de Rescate, nombrar a un director o una directora y crear una pequeña administración de esta área de valor ambiental", dijo.

Destacó que el rescate se realizará en coordinación con los gobiernos de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, además de organizaciones civiles y especialistas.

"Debemos tener un Consejo Rector Ciudadano donde participen las alcaldías, organizaciones civiles y especialistas en temas ambientales y sociales y un presupuesto permanente para el rescate de esta zona”, comentó.

“Se debe hacer de manera responsable, pues muchas veces se han hecho inversiones pero no se le da continuidad del mantenimiento y a la coordinación”, añadió.

Acompañada de las candidatas a las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa, María Rojo y Clara Brugada, respectivamente, resaltó que esta propuesta es idéntica a la que realizó cuando fue secretaria del Medio Ambiente en el Bosque de Chapultepec.

“Lo que se hizo allá a funcionado muy bien al grado de que trascendió las administraciones, y en el Canal Nacional iniciaremos su rescate en 2019”, especificó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.