• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum plantea crear cooperativas con 300 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:51 Hoy

Sheinbaum plantea crear cooperativas con 300 mdp

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición 'Juntos Haremos Historia' explicó que la inversión sería anual a fondo perdido y los apoyos serán 30 mil o 50 mil pesos para cada negocio.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar la elección, se destinarán 300 millones de pesos al año a fondo perdido para crear cooperativas o empresas familiares.

TE RECOMENDAMOS: Niegan permiso para mítines de AMLO y Sheinbaum

“Será para hombres y mujeres, sobre todo para ellas, para que constituyan cooperativas y empresas familiares por lo que estamos pensando en 300 millones de pesos al año”, dijo. 

Explicó que son apoyos que representan de 30 mil o 50 mil pesos para un pequeño negocio, que incluirán un curso de capacitación y se dará seguimiento a lo largo de su formación.

“Es una suma muy importante de proyectos al año, que como son familiares benefician no a una persona sino a una familia”, comentó tras su participación en el encuentro “Las Mujeres con la Sheinbaum”, en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

“El gobierno aportará un capital semilla a fondo perdido, con seguimiento para que pueda desarrollarse, sobre todo, la autonomía económica de la mujer”, resaltó.

Destacó que para entregar los apoyos habrá un comité de valuación en donde participarán ciudadanos, “de tal manera que no se utilice de manera clientelar, sino a partir de la evaluación de los proyectos”.

Agregó que ya trabaja para la confirmación del protocolo de la alerta de género, para que cuando sea requerida.


“Diversas organizaciones y grupos de mujeres de asociaciones civiles dedicadas al tema de la violencia de género nos están ayudando a los protocolos, para saber qué tiene que hacer cada una de las secretarías como Seguridad Pública y Desarrollo Social”, comentó.

“Finalmente es una atribución de la jefa de Gobierno, que lo podamos instaurar desde el 5 de diciembre”, aseguró.

Indicó que colaborará muy de cerca para que la Fiscalía de Delitos Sexuales se fortalezca y tenga protocolos que no criminalicen a las propias mujeres.

“Gabriela Rodríguez encabeza la agenda de género y ella es quien está en contacto con las distintas organizaciones para saber qué es lo que se debe hacer, hemos hablado de la conformación de la Secretaría de la Mujer y a partir de ésta, se diseñe todo este protocolo”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum quiere eliminar programas 'clientelares'

Refirió que hoy la policía, por el esquema que se tiene, está forzada a calificar a las personas que llevan al Ministerio Público y no con una evaluación integral del policía, por ello hay que fortalecer los derechos humanos en todas las áreas de gobierno, particularmente la policía.

“Instauraremos un criterio de incentivos para premiar al policía y entre esos está la protección de los derechos humanos, tiene que ser una evaluación integral no solamente de la puesta a disposición al Ministerio Público”, afirmó.

“Si tienes un funcionario público que acosa a una mujer y no es sancionado, se promueve, así que nosotros vamos a impulsar el ejemplo de protección a los derechos y si hay que imponer sanciones penales o cívicas, así se hará”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.