• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide al gobierno explicar falta de agua en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:41 Hoy

Sheinbaum pide al gobierno explicar falta de agua en CdMx

La candidata al gobierno capitalino por la coalición 'Juntos Haremos Historia' pidió que la Conagua aclare la falla en los filtros y propuso invertir mil millones de pesos en sistemas de captación para viviendas.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pidió que el gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua expliquen las razones por las qué hay un gran desabasto en el suministro.

TE RECOMENDAMOS: Construcción de plazas no se suspenderá: Sheinbaum

“Lo que han estado planteando es qué hay menos agua del Cutzamala, que porque tiene algas, esa fue la explicación de Ramón Aguirre, pero tiene que haber una explicación del gobierno federal, de la Comisión Nacional del Agua, porque son quienes operan el Sistema Cutzamala”, advirtió.

Indicó que es necesario realizar un programa integral en coordinación con la Conagua, para que el Sistema Cutzamala y el Lerma “operen adecuadamente”, pues no hay razones para la falta de agua.

“No hay razones, no se entiende porque esta escasez de agua en la ciudad, por ello se hace necesario atender un programa integral, de que los pozos realmente suministren lo que tienen que suministrar”, dijo.

“Que realmente haya una coordinación con la Comisión Nacional del Agua para que el Sistema Cutzamala y el Lerma operen adecuadamente”.

Especificó que la Conagua debe aclarar las fallas en los filtros del Sistema Cutzamala y su mantenimiento, ya que los pozos no se secan porque hay altas temperaturas.

“No hay comunicación, no se sabe porque ahora resulta que no sirven los filtros del Sistema Cutzamala, que nos explique eso la Comisión, está todo agarrado con alfileres porque no habido un mantenimiento mayor, porque no se conoce lo que está pasando en la ciudad”, afirmó.

“Puede haber más consumo, pero no se explica esta escasez, no hay información, este gobierno se caracterizó por la opacidad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum cerrará campaña con AMLO en el Azteca

En entrevista, Sheinbaum indicó que de ganar las elecciones del 1 de julio, invertirá mil millones de pesos para un sistema de captación de agua en 100 mil viviendas, entre otros proyectos sustentables, con subsidio del gobierno.

“Cada sistema para una casa cuesta entre 20 o 15 mil pesos, dependiendo del tamaño del tanque de captación de almacenamiento, así que si cuesta 10 mil pesos cada uno por 100 mil, serían mil millones de pesos, habrá subsidio del gobierno, y se hará de manera gradual porque la gente tiene que adaptarse a la tecnología”, comentó.

“La idea es empezar proyectos sustentables no traer agua de otra Cuenca desabasteciendo otra, ya sea Del Valle de Tula o del Valle de Xico”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.