• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide concretar leyes Constitución capitalina
Comparte esta noticia

Sheinbaum pide concretar leyes Constitución capitalina

La candidata de Morena por la jefatura de gobierno invitó al Observatorio Ciudadano de la Constitución a trabajar juntos para que, de ganar, se concreten las leyes secundarias de la Carta Magna de CdMx.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, invitó a los integrantes del Observatorio Ciudadano de la Constitución para que, de ganar, sean un apoyo para concretar las 150 Leyes Secundarias de la Carta Magna de la ciudad así como el fortalecimiento de la estructura orgánica de gobierno, lo cual aceptaron.

“Quienes conforman el Observatorio son un grupo de ciudadanos de las asociaciones civiles interesados en que la Constitución tenga realmente concreción tanto en las leyes secundarias y la conformación de instituciones como la esencia propia de la Carta Magna”, advirtió.

El Instituto Mexicano de la justicia, en Coyoacán, mencionó que a solicitud de los ciudadanos, les planteó dos temas que son esenciales.

“Toda vez que ganemos la elección del 1 de julio, les pedí que nos ayuden para poder concretar esencialmente la elaboración de las leyes secundarias, las más urgentes, las que tienen fechas próximas en los propios transitorios de la Constitución”, apuntó.

Agregó que evidentemente se invitará a los diputados locales que hayan sido electos, “pero desde el Ejecutivo que nos ayuden a formular estas leyes secundarias dado que algunos de ellos fueron constituyentes o elaboraron el primer borrador de la Constitución para poder aterrizar estas leyes”.

Asimismo, subrayó que les pidió su ayuda para lograr “el fortalecimiento de la estructura orgánica de gobierno que vamos a plantear para que a partir del 1 de enero de 2019 podamos entrar en una estructura adecuada en la nueva Constitución que no genere mayores gastos burocráticos pero que se fortalezca a partir de las instituciones y llevar a cabo los principios que establece la Constitución, y amablemente dijeron que sí”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.