• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pedirá compensar a CdMx por quitar aeropuerto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:30 Hoy

Sheinbaum pedirá compensar a CdMx por quitar aeropuerto

La candidata de 'Juntos Haremos Historia' al gobierno de CdMx dijo que mover el aeropuerto a Texcoco afectará económicamente, por lo que pedirá al gobierno federal presupuesto para atender el daño.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las elecciones, exigirá una compensación al gobierno federal y la Cámara de Diputados para la Ciudad de México por la remoción del Aeropuerto Internacional.


“La ciudad pierde mucho, así que si la decisión es que se mantenga el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, vamos a pedirle al nuevo Presidente y a la Cámara de Diputados el presupuesto necesario para compensar las pérdidas a la ciudad”, dijo.

En entrevista tras encabezar el encuentro “Diálogo con ingenieros”, la aspirante afirmó que remover el aeropuerto dejará pérdidas económicas y se requerirá una gran inversión para ocupar el terreno, además de que afectará la movilidad de sus trabajadores.

“Son económicas, de comunicación del Nuevo Aeropuerto a la ciudad, como lo que va significar la inversión pública en la 700 hectáreas del actual aeropuerto”, aseguró.

“La gente que trabaja en el aeropuerto actual y que son las mismas que van a laborar en el otro aeropuerto, ¿cómo se van a mover y llegar?”, añadió.


Respecto de cuánto podría ser esa compensación, mencionó que eso depende de qué es lo que va a ocurrir ahí.

“Tenemos que trabajar, si se mueve el aeropuerto, en cuál es la propuesta que habrá ahí”, respondió, “dependerá de la cantidad de recursos con los que se cuente, porque es muy claro que no pueden dejar el tema al presupuesto del gobierno de la ciudad, además, es un terreno federal”.

“Tiene que ser sustentable para la ciudad y debe haber mucha inversión pública, y he ahí el porqué de la compensación del gobierno federal a la Ciudad de México”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.