• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum niega que Morena compre votos en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:01 Hoy

Sheinbaum niega que Morena compre votos en CdMx

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno dijo que el Tribunal Electoral definirá si el partido cometió alguna falta y pidió que de ser así se sancione al responsable.
Publicidad
Publicidad

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el acarreo y la compra de votos no son una práctica de Morena.

TE RECOMENDAMOS: IECM va contra Sheinbaum y Morena por coacción de voto

Tras participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, insistió que si alguien tiene pruebas de lo contrario, que presente la denuncia y se sancione.

Afirmó que respeta a las autoridades electorales que investigan la presunta compra de votos por militantes de Morena y les pidió indagar el supuesto uso de recursos públicos para coaccionar el sufragio en la capital.

Llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a hacer su trabajo y dijo que será el Tribunal Electoral el que habrá de determinar si Morena incurrió en alguna falta, pero lo mismo se debe hacer con las demás coaliciones y partidos políticos.

“Que sean los tribunales quienes ejerzan el papel de hacer justicia en los tribunales, pero que entre los ciudadanos haya reconciliación”, comentó.

Rechazó que vayan a tomar el Zócalo a la fuerza, ante la negativa de la actual administración de impedir el cierre de los partidos políticos en la Plaza de la Constitución.


Ante los resultados que arrojan las encuestas, que la ubican en primer lugar, pidió que al concluir el proceso electoral, debe darse una reconciliación entre los habitantes del país.

"Estamos hablando de impulsar la reconciliación ciudadana, no entre las cúpulas de los partidos políticos, y por ningún motivo se tomará el Zacalo a la fuerza, porque aunque consideramos que es un espacio para la libre manifestación, se están buscando sedes alternas para llevar a cabo el cierre de las campañas", dijo.

“El tema de la violencia en el país no sólo tiene que ver con utilizar esta a manera de resolverla, sino porque hay un gobierno que no hace bien las cosas, por ello la reconciliación tiene que ser en todos lados”, añadió.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.