• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum llama a impedir coacción del voto en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:48 Hoy

Sheinbaum llama a impedir coacción del voto en CdMx

La candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que de ganar la elección, no acabará con los derechos de los trabajadores del gobierno, los respetará y les dará "libertad".
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Morena, PT y PES, pidió a las autoridades electorales intervenir para que evite la coacción del voto por parte de líderes sindicales de los trabajadores del gobierno de la ciudad.

“Es una calumnia, una mentira y es falso que al ganar vayamos a acabar con los derechos de los trabajadores, por el contrario, los vamos a respetar y, sobre todo, les daremos libertad”, expuso.

Tras un recorrido por los pueblos de Topilejo y San Pedro Mártir, en Tlalpan, mediante su “Caravana por la victoria”, y con la que cierra campaña en esta demarcación, y luego de que se difundiera un video donde Héctor Carreón, secretario general sección 12 del SUTGDF, de Servicios Médicos se ve en plena coacción del voto a favor de la candidata de Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, la aspirante morenista, advirtió:

“Que mejor demostración de que un líder sindical que finalmente también es trabajador del gobierno de la ciudad está azuzando como líder sindical a los trabajadores para que asistan a un evento de la candidata del Frente”,

Expuso que “eso es ilegal, sino que hacemos un llamado al instituto electoral para que actúe consecuencia y al gobierno de la ciudad, de nuevo, que deje de actuar como partido político, pues es una vergüenza lo que está ocurriendo es casi el peor estado de la república en términos de la coacción del voto”.


Respecto de si se prevé algún operativo de los líderes para tratar de manipular el voto, dijo que sí.

“Por eso vamos a tener vigiladas todas las casillas, y hago una invitación a todo mundo a que su voto sea libre, que no permitan que nadie lo coaccione, que vote libremente y a los trabajadores del gobierno de la ciudad que ya se liberen de esta amenaza, vamos a llegar y respetaremos los derechos laborales y les vamos a dar libertad”.

La candidata aseguró que es una falsedad el contenido de un video que circula en redes sociales, que afirma que tiene una casa en una zona exclusiva de Tlalpan, con un valor de 29 millones de pesos.

“Mi casa la conoce todo mundo, la tengo desde hace 30 años y no tiene nada que ver con lo que está saliendo, es absolutamente falso, calumnias”, finalizó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.