• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum dice que ganarán las 16 delegaciones de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:37 Hoy

Sheinbaum dice que ganarán las 16 delegaciones de CdMx

#Elecciones2018

La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que Alejandra Barrales hace cuentas con la cantidad de dinero que tiene para ver cuántos votos va a comprar.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la coalición Juntos Haremos Historia ya se prepara para defender el voto con el apoyo de sus simpatizantes, además de que contarán con observadores internacionales, porque, subrayó, “vamos a tener carro completo”.

“Estamos trabajando con la ciudadanía para estar vigilando las casillas durante todo el proceso electoral de manera pacífica y con observadores internacionales para lo cual nos está apoyando John Ackerman”, dijo.

Expuso que los observadores estarán, sobre todo, “en varias delegaciones donde tenemos ciertos conflictos o riesgos; estaremos vigilantes durante toda la jornada”.

Para ello, señaló, ya laboran los de Morena, PT y PES en la Ciudad de México con sus compañeros de Morena nacional “para ya tener exactamente quiénes serán los observadores internacionales que nos ayudaran pues se tienen que registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que una vez hecho ese proceso, daremos a conocer los nombres”.

Luego de arrancar la “Caravana por la victoria”, con la que cerrará su campaña por las 16 delegaciones, y que está sábado inicio en Gustavo A. Madero, para seguir en Venustiano Carranza, la aspirante insistió en que la única forma de evitar el fraude en su contra es acudir a las urnas de manera masiva.

“Vamos muy bien en todos lados, la verdad es que, incluso, vamos a ganar las 16 delegaciones, carro completo”.

En ese sentido, reiteró que su contrincante de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, sigue haciendo cuentas alegres al manifestar que ganará.

“Hace sus cuentas como si la gente fuera signo de pesos, calculan con la cantidad de dinero que tiene cuántos votos van a comparar con la cantidad de amenazas a los trabajadores del gobierno de la Ciudad, pero la gente ya está muy harta de eso así que están haciendo cuentas alegres de algo que ya no funciona en nuestro país”.

Al preguntarle que si la perredista llegara a ganar respondió que “eso no existe, ese caso es imposible”

“Están recurriendo a todo, están muy desesperados, pero no les va alcanzar. Aquí los propios funcionario de casilla están con nosotros porque, vean las encuestas, 65 por ciento de la población está con Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que “la gente agradece que visitemos sus colonias y que los escuches y además nosotros nos hace conocer mucho mejor la ciudad y ser mejores personas, así que este recorrido territorial ha sido muy importante para la campaña”.

Agregó que “seguiremos trabajando, no nos vamos a confiar, hay mucho ánimo y entusiasmo en la ciudad que quiere un cambio ya es parte del entusiasmo de la transformación del país también, así que estoy muy contenta y satisfecha de todo este trabajo y vamos a seguirle chambeando”.

Caravanas

Junto a poco más de 5 mil personas, la candidata hizo su primer caravana sobre el camellón de Calzada de Guadalupe, a partir de Río Consulado, sus simpatizantes se congregaron con banderas, pancartas, cohetones y gritos de “¡ya ganamos!”.

Luego de 30 minutos de caminata, el contingente salió del camellón y tomó por la calle Tesoro en la colonia Estrella y dobló en la calle Turquesa para dar fin en el Parque de los Cocodrilos, donde dio su mensaje.

En esta caminata la acompañaron Francisco Chíguil, candidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero; además de Nazario Norberto, Yuridia Ayala y Lilia Sarmiento que van por una diputación local; Armando González, Beatriz Rojas y Vanessa del Castillo, que quieren ser diputados federales, así como quienes buscan ser concejales, de esta demarcación.

“Quien quiera gobernar la Ciudad, es lo que creemos y nos lo enseñó (el candidato presidencial) Andrés Manuel López Obrador, hay que conocerla”, dijo en su mensaje.

Acotó que “hemos decidido iniciar nuestros cierres de campaña el Gustavo A. Madero porque aquí a lo largo de estos meses, hicimos 50 juntas informativas”. Advirtió que la coalición también tendrá el triunfo en la alcaldía.

Entre gritos de “¡Fuera Lobo!”, quien hasta hace unos meses era el delegado en la GAM, y que ahora busca ser diputado local, la aspirante comentó:

“Nunca más las autoridades le negarán la explanada delegacional a alguien que no sea del partido político que gobierne”, aludiendo lo que ocurrió el pasado 3 de junio cuando no se permitió que López Obrador y ella realizaran un mitin en ese lugar.

Insistió en el voto parejo ya sea para Morena, PT o PES, para que no haya forma de que quieran parar el proyecto de nación del tabasqueño.

“Ya estamos festejando, pero no se nos olvide ir a votar el 1 de julio muy temprano”.

Agradeció a los brigadistas en la delegación “porque pese a amenazas, hicieron un gran trabajo y hoy tenemos a nuestros oponentes contra la pared”.

Finalizó al referir que regresará como Jefa de Gobierno electa y será cuándo expondrá cómo se llevará a cabo su “Proyecto de ciudad”.

“Ustedes han construido esta gran esperanza para la Ciudad de México”, y destacó que entre la precampaña y campaña, visitó 460 lugares y se realizaron 526 asambleas.

Caso New's Divine

Antes de iniciar, los participantes en una peregrinación en el décimo aniversario de los hechos en el bar New’s Divane, ahí, lanzaron consignas al candidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, gritándole “¡Asesino!”.

En ese sentido y al concluir su caravana en Venustiano Carranza, la cual recorrió parte de Fray Servando y avenida Congreso de la Unión hasta llegar a un costado de la Cámara de Diputados, en entrevista, dijo que ella nunca se enfrentará a los padres de las víctimas.

“Con todo respeto a los padres, nunca me voy a conflictuar con ellos, tenemos información que fue promovida por la propiedad delegación, así que somos respetuosos, pero fue evidente la cantidad de gente que estuvo con nosotros en la Gustavo A. Madero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.