• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum denunciará a Amieva por participar en campañas
Comparte esta noticia

Sheinbaum denunciará a Amieva por participar en campañas

Elecciones 2018

La candidata de Morena acusó que el jefe de Gobierno usa su tiempo de trabajo para hacer campaña política, por lo que lo denunciarán ante las autoridades electorales.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PES, advirtió que este sábado o el lunes a más tardar, su coalición levantará una denuncia ante las autoridades electorales en contra del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Vamos a levantar una denuncia contra el actual jefe de Gobierno por estar utilizando su tiempo de trabajo en las campañas electorales”, aseguró.

Mencionó que “es un descaro absoluto la fotografía en la que sale con el candidato del sindicato de bomberos (Ismael Figueroa, candidato a una diputación local por el PRD), de qué se trata”.

Dicha gráfica, muestra a gobernante local con el “tragahumo” mostrando las fojas donde se autorizaba el 3 por ciento de aumento a los bomberos retroactivo a enero pasado.

Señaló que “ese hombre es violento, agredió a la prensa y el jefe de Gobierno utiliza su tiempo de trabajo haciendo campaña política, ya basta del descaro del gobierno, que actúe como gobernante, no como dirigente de un partido político”.

Expuso que más allá de un llamado, “es una exigencia al gobierno de la ciudad para que sea institucional”, pues, subrayó, “aunque estén muy desesperados porque ya se dieron cuenta que estamos muy arriba en las encuestas, y lo podría entender, debe actuar de manera institucional pues es el jefe de Gobierno y debe cumplir con sus horas de trabajo”.

Manifestó que sus contrincantes se han dedicado a la compra del voto, “pero nosotros confiamos en los ciudadanos, aunque no por eso vamos a dejar de señalarlo porque tenemos derechos como ciudadanos ya no siquiera como candidatos”.

Además, y luego de cerrar su campaña en Xochimilco, Sheinbaum Pardo aseguró que una muestra más de la compra del voto es el camión de la Secretaría de Desarrollo Social el cual traía despensas, en Benito Juárez, “con esto se muestra al gobierno local que actúan como partido político”.

Finalmente, se solidarizó con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía en Coyoacán, María Rojo, por la violencia política y de género que sufrió este viernes.

“Es terrible lo que le hicieron a María, y que es evidente de que se trata de gente de la delegación Coyoacán, es obvio, el gobierno debe parar estas cosas porque este clima de violencia no lo quiere nadie en la ciudad. Toda nuestra solidaridad con María”, dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.