• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum analizará programa ‘Médico en tu Casa’
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 08:05 Hoy

Sheinbaum analizará programa ‘Médico en tu Casa’

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aclaró que no se trata de eliminar el programa, sino que primero se debe garantizar la disponibilidad de doctores en los hospitales.
Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las elecciones analizará el programa Médico en tu Casa, pues primero se debe garantizar que haya doctores en los centros médicos.

“No se trata de que no haya ‘Médico en tu Casa’, pero primero tenemos que garantizar que haya en los centros de salud y dar los medicamentos, sobre todo para enfermedades crónicas y después para lo demás”, aclaró.

Tras su participación en la ceremonia del Día Internacional vs la Homofobia y Transfobia, Sheinbaum acusó que no hay médicos en hospitales debido a las contrataciones irregulares con bajos salarios.

“Hay mucho personal médico que está contratado a través del Seguro Popular y éstos son por honorarios por tres meses y con bajos salarios”, mencionó.

“Hay una gran cantidad de ‘médicos’ que tienen licencia sindical, así que hay que reforzar y regularizar todo esto porque realmente lo que se debe hacer es garantizar la salud en la ciudad; así que queremos regularizar las plazas del personal médico y de todos los trabajadores del sector salud”, añadió.

Afirmó que hay acusaciones sobre venta de plazas en la Secretaría de Salud, por lo que propuso invertir en el sector para regularizar las plazas del personal.

“Hay gente que nos ha dicho que se venden las plazas en la Secretaría de Salud, por eso decimos que tenemos que acabar con la corrupción y liberar recursos para poder regularizar las plazas del personal”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.